Jiménez Barrios aborda con el alcalde de Rota los planes de empleo y proyectos turísticos

  • El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, se ha reunido con el alcalde de Rota (Cádiz), Javier Ruiz Arana, para abordar cuestiones como los planes de empleo y proyectos turísticos .
Jiménez Barrios en el Ayuntamiento de Rota
Jiménez Barrios en el Ayuntamiento de Rota
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Jiménez Barrios en el Ayuntamiento de Rota

Así, según ha indicado la Junta en una nota, han abordado temas como los planes de empleo que en el municipio suponen 1.130.000 euros y que "van a posibilitar la contratación de un número muy importante de personas".

Jiménez Barrios ha recordado que estos planes son "una de las grandes iniciativas que el Gobierno de la Junta puso en marcha para intentar paliar el drama del desempleo,y el alcalde de Rota la está aprovechando para proyectos innovadores en la ciudad".

Además, el vicepresidente de la Junta ha señalado que el alcalde roteño también le ha planteado un "proyecto muy novedoso e interesante" que podría tener encaje en los fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI).

Se trata, según ha explicado, de un centro multicultural de la Base Naval, "aprovechando la presencia de más de 60 años de los americanos" y "donde puedan implantarse las experiencias culturales de ambos países, de lo que ha significado para Rota desde el punto de vista de la gastronomía o de sus costumbres". A su juicio, este proyecto le daría un "valor añadido a una ciudad turística por excelencia".

Asimismo, también se han abordado, según ha indicado Jiménez Barrios, "los puntos conflictivos de la carretera de Jerez a Rota", sobre la que el vicepresidente ha explicado que "se está redactando el estudio técnico" y "tendremos una respuesta pronta a una situación como la que plantea el alcalde".

Finalmente, el vicepresidente de la Junta ha indicado que también han hablado de la reciente inauguración del nuevo depósito de aguas del Agostado, que ha venido a resolver una demanda histórica de la conducción de aguas para Costa Ballena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento