El Consistorio eleva la protección de un edificio que conserva restos de un convento ante su reutilización

  • SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes, de modo inicial, una modificación puntual del plan especial de protección del sector El Duque-El Salvador del Conjunto Histórico, para que la construcción correspondiente al número 13 de la calle Santa María de Gracia, que conserva elementos arquitectónicos del antiguo convento de Santa María de Pasión, pase de una protección parcial en grado dos (D), a una protección parcial de primer grado (C). La idea es "salvaguardar los restos de la iglesia del antiguo convento" ante los usos terciarios planeados en el edificio.

Según el acuerdo alcanzado en el seno de la junta local de gobierno, recogido por Europa Press, el pasado mes de enero, la Comisión Local de Patrimonio Histórico informó de una propuesta promovida por un particular, para estudiar la rehabilitación del inmueble correspondiente al número 13 de la calle Santa María de Gracia, en pleno casco histórico, "con fines terciarios".

La construcción actual de dicha finca, no obstante, "descansa y alberga importantes elementos de lo que fue el convento de Santa María de Pasión", toda vez que el edificio se encuadra en el plan especial de protección correspondiente al sector El Duque-El Salvador del Conjunto Histórico y Artístico de la ciudad. En concreto, la construcción goza de una protección parcial de grado dos (D), lo que obliga a la conservación de su fachada y su primera crujía.

"A la vista de la documentación aportada por el interesado, la Comisión Local de Patrimonio acordó instar al Servicio de Planeamiento y Desarrollo Urbanístico, a iniciar los trámites necesarios para adecuar el planeamiento especial de protección a la realidad histórica y arquitectónica del edificio, procediéndose a la modificación de la ficha de catálogo (de la parcela), a fin de hacerla coincidir con la realidad material de los elementos susceptibles de protección por su valor, especialmente en lo que hace referencia a aquellos que constituían la antigua iglesia del convento".

Dado el caso, la junta local de gobierno ha aprobado de modo inicial una modificación puntual del plan especial de protección del

sector El Duque-El Salvador del Conjunto Histórico, en lo que concierne a la ficha correspondiente al número 13 de la calle Santa María de Gracia, para que la construcción pase de un grado de protección parcial de grados dos (D), a una protección parcial en grado uno (C). "Con ello se pretende salvaguardar los restos del antiguo convento", expone el acta del acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento