Diputación entrega el proyecto de urbanización del polígono industrial 'Los Fruteros' de Fuente Palmera

  • El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha visitado recientemente Fuente Palmera con el fin de entregar a su alcalde, Francisco Javier Ruiz, el Proyecto de Urbanización del Plan Parcial en Suelo Urbano Industrial de 'Los Fruteros', una obra de reparcelación que cuenta con un presupuesto de 5.969.220 euros y cuya primera fase comenzará a ejecutarse en breve.
Izquierdo entrega la documentación a Ruiz (centro)
Izquierdo entrega la documentación a Ruiz (centro)
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Izquierdo entrega la documentación a Ruiz (centro)

Según ha indicado la institución provincial, el objeto del proyecto de reparcelación es la regularización de las fincas existentes, así como la distribución de las cargas derivadas de la ordenación urbanística y de su ejecución.

Además, dicho proyecto recoge la localización del aprovechamiento urbanístico en suelo apto para la edificación, la adjudicación al municipio de Fuente Palmera de los terrenos de cesión obligatoria y gratuita, la adjudicación de fincas resultantes -constitutivas de parcelas o solares, entreo otros-. El proyecto afecta, por tanto, a las parcelas de viario, zonas verdes y sistemas técnicos de instalaciones.

El delegado del Área ha explicado que "debido a las dimensiones del sector SUD-02 del polígono industrial 'Los Fruteros' la puesta en carga se realizará en varias fases de acuerdo a la necesidad de suelo y a la posibilidad presupuestaria" y ha destacado que con esta actuación "se avanza en el desarrollo de nuevo suelo urbano sobre la carretera, que hasta la actualidad se había fijado como el límite norte de crecimiento del núcleo urbano".

Así, el área de actuación se ubica en la cara norte de Fuente Palmera y en la margen derecha de la carretera autonómica A-440 La Fuencubierta-Palma del Río (Córdoba).

Por otro lado, Izquierdo ha visitado también la Entidad Local Autónoma (ELA) de Fuente Carreteros, donde la institución provincial ha financiado la eliminación de barreras arquitectónicas en el CEIP Blas Infante. Esta actuación, valorada en 9.259 euros, está enmarcada en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias Vías Públicas 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento