La procuradora soriana Virginia Barcones preguntará en las Cortes por el Centro de Caza del Quintanarejo

  • La procuradora socialista Virginia Barcones preguntará el próximo martes en las Cortes al Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, sobre la situación del Centro de Casa del Quintanarejo.
Rueda de prensa de Virgina Barcones en Soria.
Rueda de prensa de Virgina Barcones en Soria.
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Virgina Barcones en Soria.

La procuradora soriana y la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano, han solicitado a la Junta de Castilla y León una solución para el Centro de Caza del Quintanarejo que se inauguró hace seis años y cuya apertura no se ha producido todavía.

Barcones ha recordado que el proyecto comenzó a cobrar forma ya en 2006 con la cesión de la gestión a la Junta de Castilla y León de un centro en el que se invertirían 1.500.000 euros y cuya remodelación y construyó se inició en 2009.

En el edificio se diseñaron cuatro espacios: un lugar de exposiciones denominado Casa del Ingeniero, un emplazamiento para investigación en la Casa del Guarda, un laboratorio en La Fragua y una Nave de tratamiento de carne de caza para su comercialización.

La procuradora socialista ha indicado que sobre su cierre, la Junta alegó como causa en primera instancia la crisis económica, si bien en los últimos años sostiene "un problema jurídico".

Barcones ha lamentado que "el centro está totalmente equipado y con los años su valor se está depreciando y el edificio deteriorando", por lo que insiste en pedir a la Junta" una solución jurídica inmediata".

Asunción Medrano ha indicado que dos emprendedores se han puesto en contacto con el Consistorio visontino preguntando por el Centro de Transformación de carne de caza, lo que puede permitir el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales en la zona.

La alcaldesa ha insistido en que no se puede "perder esta oportunidad" y ha argumentado que "desde diciembre se ha insistido en las reuniones de la Junta Consultiva de caza sobre este asunto" y que "la contestación es siempre la misma" y es "que está en los servicios jurídicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento