El BNG respeta la decisión "legítima" de Vence de pedir la baja y agradece su aportación a la formación

  • El BNG ha asegurado respetar la decisión "legítima" de su exportavoz nacional Xavier Vence de pedir la baja de la formación y le ha agradecido su aportación en el ámbito económico, en el político y en el organizativo en una etapa "muy compleja".
Rubén Cela y Goretti Sanmartín en la rueda de prensa de este viernes
Rubén Cela y Goretti Sanmartín en la rueda de prensa de este viernes
EUROPA PRESS
Rubén Cela y Goretti Sanmartín en la rueda de prensa de este viernes

En una rueda de prensa celebrada este viernes en Santiago antes del último Consello Nacional que tiene lugar antes de la XVI Asamblea Nacional, el secretario de Comunicación de la formación nacionalista, Rubén Cela, ha mostrado el respecto de la formación ante la decisión del exdirigente nacionalista aunque ha reconocido que les "hubiese gustado que fuese de otra forma".

"Soy de los que pienso que en el BNG no sobra nadie sino que falta gente, como la que está entrando en los últimos meses, muy joven y con muchas ganas", ha manifestado Rubén Cela, que ha destacado la labor llevada a cabo por Xavier Vence "en un contexto nada fácil" después de "asumir la portavocía en un momento complejo".

Además, preguntado por los periodistas sobre el hecho de que tres de los cuatro últimos portavoces nacionales abandonasen la formación -Xosé Manuel Beiras, Anxo Quintana y Xavier Vence- Rubén Cela ha considerado que "en democracia es imprescindible que cualquier hombre o mujer pueda participar en una organización política" pero ha reconocido que "esto no debe ser obligatorio".

"Son decisiones legítimas y personales, lo único que cabe es respetar", ha manifestado para incidir en que, "en estos momentos, está entrando mucha militancia nueva". "Nadie debe estar a disgusto en una organización política", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento