Macael inaugura su nuevo Mercado de Abastos como atractivo turístico-comercial y fuente de empleo

  • El municipio de Macael (Almería) ha inaugurado este viernes su nuevo Mercado de Abastos, concebido como un atractivo turístico-comercial y una fuente de empleo y autoempleo. Al acto de inauguración, han asistido el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y el alcalde de Macael, Raúl Martínez.
Javier Aureliano García ha destapado la placa de inauguración del Mercado.
Javier Aureliano García ha destapado la placa de inauguración del Mercado.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Javier Aureliano García ha destapado la placa de inauguración del Mercado.

Estas nuevas instalaciones dotan a Macael de una mayor oferta comercial y permiten crear una oportunidad de empleo para sus vecinos, ha destacado la Diputación de Almería a través de un comunicado. En total, el marcado esta compuesto por ocho puestos de producto fresco, floristería y zapatería, que ocupan un edificio que, hasta ahora, estaba en desuso.

Esta nueva infraestructura ha sido posible gracias al Programa del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con el que se iniciaron las obras, y a los Planes Provinciales de Inversión Municipal, ambos gestionados por la Diputación de Almería, con los que se han terminado las instalaciones.

El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha revelado que el mercado de Macael es "digno de una gran villa" y que supone la recuperación de una tradición municipal que, además, genera empleo.

García ha declarado que "es un mercado que está a la altura de los macaeleros y macaeleras. Gracias al Ayuntamiento y a su alcalde por el impulso político que ha permitido que Macael, tras decenas de años, recupere un mercado a través de una inversión que ha generado empleo con su construcción y que va a generar empleo estable".

El nuevo espacio comercial de Macael es uno de los pocos mercados que existen en la Comarca del Almanzora, según ha destacado el vicepresidente provincial, quien ha afirmado que "es un orgullos para la Diputación haber contribuido a crear empleo y mejorar la economía del municipio".

Javier Aureliano García ha agradecido a los trabajadores del PFEA su impulso porque "vosotros habéis hecho realidad este, ya que el alcalde y Diputación ponen los medios pero el esfuerzo y el trabajo es vuestro. Con esta inauguración, Macael dispone de uno de los Mercados de Abastos más bonitos de Almería, donde el uso de su mármol blanco y gris predomina y da un toque de elegancia difícil de igualar".

Por su parte, el alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha destacado que con esta actuación se ha recuperado el uso original de un edificio que están sin uso, "con un aire moderno para que sea parte de la oferta comercial el municipio. Esperamos que sea un pulmón económico para el municipio y que estas ocho familias puedan vivir gracias a estos puestos que se han adjudicado".

Martínez ha deseado suerte a "estas personas valientes que han buscado, mediante el autoempleo, prosperar y dotar a su pueblo de una mayor y mejor oferta comercial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento