Podemos lamenta la falta de compromiso del resto de grupos parlamentarios con la Educación pública

  • El Grupo Parlamentario Podemos ha lamentado hoy la falta de compromiso del resto de grupos parlamentarios con la Educación pública y, en este sentido, la diputada Ana Carmen Sainz ha evaluado el pleno celebrado ayer, para la aprobación de los presupuestos, como "decepcionante".

En nota de prensa, ha mostrado su descontento porque, ante unos presupuestos "continuistas y austeros, se podría haber conseguido salvar los servicios públicos de los recortes del Gobierno".

En este sentido, ha señalado el "rechazo a la gratuidad de los libros escolares", así como su propuesta "de progresividad para la ley de medidas fiscales y la gratuidad de la autopista AP-68 para el transporte pesado".

"La Rioja continuará con recortes y con el modelo político excluyente del Partido Popular", ha criticado Sainz al tiempo que ha afirmado que "está demostrado que no podemos seguir en la senda de los recortes y que el modelo del Partido Popular no funciona ni en esta Comunidad Autónoma ni en ninguna otra".

En cuanto a las enmiendas que fueron aprobadas, el grupo morado agrade al resto de partidos haber podido sacar adelante el proyecto de estudio para una residencia de mayores en Torrecilla en Cameros que "evitará el desarraigo y hará efectiva la igualdad de derechos de las personas del mundo rural".

Esta enmienda, ha relatado, fue trabajada enteramente por Podemos al igual que la ampliación de la partida de Rioja Salud en 700.000 euros para el fortalecimiento y

mejora de los Servicios; el aumento de 3.000 en la partida para la realización de reuniones y foros entre Instituciones, profesionales y población en materia de Salud y el fortalecimiento de la investigación de enfermedades en el CIBIR, con 350.000 euros.

El grupo parlamentario morado también ha desatacado como logró sacar adelante otras enmiendas transaccionadas con socialistas y ciudadanos entre las que destacan la creación de dos nuevos centros de salud (en Alberite y Los Lirios) y la mejora del Rodríguez Paterna, así como la creación de un consultorio médico en San Asensio, un plan integral contra el fracaso escolar y el abandono escolar temprano, la aprobación de una partida destinada a la film commission y otra para ayudar al mantenimiento de la ganadería extensiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento