Otegi: "El desarme de ETA es una buena noticia, esperamos que no se pongan obstáculos"

Otegi: "El desarme de ETA es una buena noticia, esperamos que no se pongan obstáculos"

El portavoz de EH Bildu y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha dicho que espera que España y Francia "no pongan obstáculos" a un desarme "definitivo integral" de ETA y ha pedido la implicación de los Gobiernos vasco y navarro para que "este capítulo se cierre de forma ordenada".

Así lo ha explicado en rueda de prensa en San Sebastián, en la que ha asegurado que da "total credibilidad" a la información de 'Le Monde' que pone fecha al desarme definitivo de ETA, que sería el 8 de abril. Otegi dice que se fía porque "se pone en boca de los artesanos de la paz".

Para el portavoz de la coalición soberanista, el anuncio es "una buena noticia" y espera que "se desarrolle hasta el final y de manera integral". Según ha recordado, EH Bildu ha trabajado para que "esto se pueda producir" y espera que "sea un desarme definitivo e integral" y la colaboración de los Gobiernos vasco, navarro y "de Lapurdi".

"Este país espera que ese capítulo se cierre de manera ordenada. Esperamos que no se pongan obstáculos en un momento histórico para el país", ha afirmado. Otegi ha insistido en que confía en "la implicación de las autoridades vascas" así como de comunidad internacional y la sociedad civil.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2987887/0/otegi-espera-que-no-se-pongan-obstaculos-desarme-definitivo-integral-pide-implicacion-gobierno-vasco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información