Detenido el presunto autor del atraco a una feligresa y llevarse la recaudación del cepillo

  • La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 53 años y origen belga al que se le atribuye la presunta autoría de los robos perpetrados en una parroquia de la zona sur de la capital, en la que supuestamente forzó los cepillos destinados a la recaudación de limosna, provocando unos daños valorados en 2.000 euros, y del atraco a una feligresa a la intimidó poniéndole un cuchillo en el cuello para llevarse la cartera.

El ciudadano, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, ya ha sido puesto a disposición judicial, ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

La sala del 091 recibió una llamada telefónica el pasado martes en la que se solicitaba una dotación policial, ya que al parecer "habían reconocido a un individuo que hacía unos meses les atracó y robó en la parroquia y que había vuelto a la misma teniendo que esconderse en un lugar seguro y solicitar ayuda".

Estas personas relataron a los agentes que se personaron en la iglesia que, "hace unos meses, el mismo individuo fue sorprendido forzando el cepillo de limosnas de la parroquia, sustrayendo la recaudación y causando daños valorados en unos 2.000 euros, volviendo días después para amenazar con un cuchillo que puso en el cuello a una feligresa adentrándose hasta la sacristía donde pidió dinero" y "marchándose finalmente con el monedero de la misma".

Los policías, tras conocer los hechos, establecieron un dispositivo de búsqueda del individuo por las zonas colindantes a la parroquia, localizando al individuo en una plaza cercana. Tras realizar ciertas comprobaciones, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada procedió a la detención del mismo, trasladándolo a las dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento