Fernández de Moya (PP) señala que la incompatibilidad de cargos "queda en manos de la dirección nacional"

  • El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha afirmado que la cuestión de incompatibilidades de cargos "queda en manos de la propia dirección nacional del partido", al tiempo que ha destacado que en el 15º congreso regional se va a "hablar de lo que realmente preocupa a los andaluces" para presentar un proyecto de gobierno.

Así lo ha puesto de relieve a preguntas de los periodistas sobre el citado cónclave, que comienza este viernes en Málaga, y el posible análisis sobre la imposibilidad de compaginar determinadas responsabilidades y que podría afectar, entre otros, al propio Fernández de Moya para renovar su liderazgo en el PP jiennense al ser también secretario de Estado de Hacienda.

"Hasta donde yo sé no hay por qué hablar de ningún tema de incompatibilidades porque los estatutos a nivel nacional en su artículo 10, en sus cuatro apartados y dos subapartados, dejan claramente delimitado lo que significa la normativa respecto a los cargos internos. Por lo tanto, el debate ahora es que vamos al congreso del próximo gobierno del PP en Andalucía", ha dicho.

Preguntado, no obstante, por la Ponencia de Reglamento en la que, según anunció la vicesecretaria de Organización y Electoral del P-A, Patricia Navarro, se prevé asumir los nuevos Estatutos del PP aprobados en el XVIII Congreso Nacional que recogen una enmienda de incompatibilidades, ha afirmado que "es una cosa muy sencilla" y "al final esto queda en manos de la propia dirección nacional del partido".

Ha incidido, además, en que el congreso provincial que previsiblemente tendrá lugar el próximo mes de mayo "ni siquiera está convocado", a lo que ha sumado que es "extraordinariamente respetuoso con los plazos", de modo que "lo que toca este fin de semana es el congreso regional" en el que se reelegirá a Juanma Moreno "como nuestro presidente".

En este sentido, igualmente, se ha mostrado convencido de que "será el último que el PP-A va a hacer en la oposición" y ha añadido que debatirán "ideas" y pondrán sobre la mesa su proyecto político para esta tierra, con "propuestas de presente y de futuro", ya que quieren "otro gobierno".

"Vamos a hablar de lo que realmente preocupa a los andaluces", ha afirmado el dirigente 'popular', quien ha lamentado que la presidente de la Junta, Susana Díaz, está "completamente ausente" de ellos y ha señalado como ejemplo la presa de Siles, con una "competencia que tiene que ejercer y no hace", el alusión a la construcción de las canalizaciones para regadío.

Entre otras cuestiones, se ha referido a la vertebración territorial, política social, la "apuesta ineludible" por la agricultura y el olivar, reindustrialización o el "compromiso de bajada" de impuestos cedidos si llegan al Gobierno andaluz frente a Díaz, que "renuncia al ejercicio de sus competencias" y "traiciona el Estatuto de Autonomía".

"El PP jiennense está detrás del Partido Popular de Andalucía, de Juanma Moreno, y estoy convencido de que la provincia va a ser pieza clave en el triunfo electoral del PP andaluz", ha manifestado Fernández de Moya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento