Las mejores frases para recibir el equinoccio de primavera

Primer día de la primavera
Primer día de la primavera (GTRESONLINE)

Este lunes 20 de marzo celebramos el primer día de la primavera en el hemisferio norte, también conocido como equinoccio de primavera. Mientras la mitad sur del planeta recibe al otoño, la otra mitad da la bienvenida a la primavera. La estación "de las flores" comenzará a las 11:28 (hora española).

A partir del lunes, los días irán aumentando de duración conforme avanza la temporada, las temperaturas aumentarán progresivamente y nos encontraremos con lluvias repentinas. Como bien dice el dicho, "en abril aguas mil". Además, el día 25 de marzo tendremos que modificar los relojes para adelantar la hora y adaptarlo al horario de verano, a las 2:00 serán las 3:00.

El equinoccio de primavera terminará el 21 de junio, en el hemisferio norte, con la llegada del solsticio de verano.

Para dar la bienvenida al primer día de la primavera, recogemos estas frases de célebres escritores y pensadores que han dedicado alguno de sus escritos a este fenómeno de la naturaleza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2987651/0/equinoccio-primavera-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios