El Gobierno de Colau propone una 'multiconsulta' cada mayo

  • El objetivo es preguntar a la ciudadanía sobre asuntos propuestos por el propio ejecutivo, los grupos municipales y los ciudadanos.
  • Los barceloneses podrán proponer temas si recogen las suficientes firmas y lo aprueba el pleno municipal.
Gala Pin, Jaume Asens y Fernando Pindado.
Gala Pin, Jaume Asens y Fernando Pindado.
EUROPA PRESS
Gala Pin, Jaume Asens y Fernando Pindado.

El Gobierno de Ada Colau aboga en Barcelona por celebrar una 'multiconsulta' en mayo de cada año para preguntar a la ciudadanía sobre asuntos propuestos por el propio ejecutivo, los grupos municipales y los ciudadanos, que podrán proponer temas si recogen las suficientes firmas y lo aprueba el pleno municipal.

El teniente de alcalde Jaume Asens y la concejal de Participación, Gala Pin, han explicado en rueda de prensa que la propuesta se incluye en las normas de participación que están tramitando, y Pin ha señalado que abogan por que la 'multiconsulta' sea en mayo porque "es cuando la ciudadanía está acostumbrada a votar".

Ha señalado que no se celebrará los años que coincidan con elecciones municipales -las próximas en 2019- y, dado que las normas de participación que la regularán han empezado ahora su tramitación y se aprobarán previsiblemente en verano, en este mandato se celebraría una única 'multiconsulta', en mayo de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento