Los padres buscan con quién dejar a sus hijos en el puente, la mitad de ellos trabaja

Los colegios tienen fiesta, pero los trabajos no. Uno de cada dos padres de Valencia tendrá que hacer encaje de bolillos este viernes, ya que los colegios hacen puente, pero no sus trabajos.

Según indican desde la Confederación autonómica de padres Gonzalo Anaya, «sobre un 50% de familias no goza del privilegio de un puente», por lo que tiene que recurrir a abuelos, tíos, profesionales o guarderías para estos periodos.

En esta situación está Sonia Sánchez, que tiene una pequeña a punto de cumplir tres años. «El viernes, seguramente se quedará con mi madre. Siempre que hay un puente es complicado, y más si estás solo».

Javier Pérez ha tenido más suerte. «No afectará a mis dos niñas porque mi mujer no trabaja actualmente, pero, si no, ¿dónde dejamos a los hijos y con quién?», se pregunta, al tiempo que pide a la Administración que fomente la conciliación de la vida laboral y familiar.

Los padres abogan por ampliar los horarios de los centros, pero también piden guarderías, ludotecas y más actividades extraescolares vespertinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento