El estudio de animación español Ilion se alía con la compañía de Hollywood Skydance

El estudio de animación español Ilion se alía con la compañía de Hollywood Skydance

Mortadelo y Filemón
Escena de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'. (Warner Bros.)
  • Ilion es la compañía responsable de las cintas animadas 'Planet 51' (2009) y 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo' (2014)
  • La productora Skydance Media ha trabajado en filmes como 'Star Trek: Más allá' (2016), 'Terminator Génesis' (2015) o 'Guerra Mundial Z'.
  • Este acuerdo, que significa que Ilion se hará cargo de la división de animación de Skydance, se materializará en dos largometrajes.

Ilion, una compañía española dedicada al cine de animación, ha anunciado su alianza con el estudio de Hollywood Skydance Media, un pacto que se concretará, al menos, en la producción de dos largometrajes ya en marcha en España.

A través de un comunicado, Skydance señaló que creará una división de animación y que ha firmado un acuerdo de colaboración con Ilion para desarrollar películas y series de televisión animadas.

El primer fruto de este acuerdo será una cinta que se estrenará en 2019 acerca de la joven Elian, una adolescente que tendrá que usar sus poderes mágicos para defender a su familia. La segunda, cuyo título provisional es Luck, es una comedia sobre la antigua lucha entre las organizaciones de la buena y la mala suerte que secretamente afecta a la vida cotidiana de la gente.

"Es increíblemente satisfactorio ver que una de mis pasiones más profundas se hace realidad al entrar en el negocio de la animación con Ilion", dijo el consejero delegado de Skydance, David Ellison. Por su parte, Ignacio Pérez Dolset, presidente de Ilion, afirmó que la combinación de su equipo creativo con el "profundo conocimiento" de la industria fílmica de Skydance es un inicio "formidable" para esta colaboración.

Ilion es la compañía responsable de las cintas animadas Planet 51 (2009) y Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo (2014). Skydance, por su parte, ha llevado a la gran pantalla filmes como Star Trek: Más allá (2016), Misión: Imposible - Nación secreta (2015), Terminator Génesis (2015) o Guerra Mundial Z (2013).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2987553/0/estudio-animacion-ilion-acuerdo-compania-skydance/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios