Versión impresa

Detenido por una brutal agresión a su mujer a la que presuntamente asestó diez martillazos

  • La mujer sigue hospitalizada en La Paz, después de haber recibido al menos 10 martillazos en la cabeza.
  • El hombre, que no tenía denuncias previas, fue detenido en un domicilio cercano.
  • Los hechos ocurrieron el martes en un piso de la calle Azucenas del barrio de Tetuán.
  • El 016 es el teléfono de asistencia a mujeres maltratadas. No deja huella en la factura, pero sí en el terminal.

La policía investiga lo que podría ser un caso de violencia machista en el barrio de Tetuán, en Madrid: la presunta brutal agresión de un hombre de 32 años y nacionalidad paraguaya a su mujer, en el piso de ambos en el barrio de Tetuán, en Madrid, el pasado martes y delante del bebé de un año de la pareja.

La víctima se encuentra hospitalizada en estado crítico, después de haber recibido, al menos, diez martillazos en la cabeza.

Fue un cuñado de la mujer, hermano del presunto agresor, quien la encontró inconsciente y tendida en el suelo de su casa. Horas después, el presunto agresor era detenido en un domicilio cercano. No había denuncias previas sobre él ni orden de alejamiento.

Este viernes, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 8 de Madrid, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza del presunto responsable de golpear con un martillo en la cabeza a su compañera.

El acusado, José Wilson J.R., paraguayo nacido en 1982, se acogió a su derecho a no declarar tanto ante la Policía como ante el juez.

El juez le investiga por la supuesta comisión de un delito de homicidio intentado, susceptible de acabar siendo un delito de asesinato intentado, si se concreta durante la investigación que la agresión fue acompañada de alevosía e imposibilidad de defensa por parte de la víctima, que se encontraba cuando fue atacada junto a un bebé hijo de ambos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2987533/0/agresion-machista-diez-martillazos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios