Paymogo celebra desde este viernes la XIV edición de la Feria Gastronómica Transfronteriza del Gurumelo

  • La localidad de Paymogo (Huelva) celebra desde este viernes y hasta el domingo la XIV edición de la Feria Gastronómica Transfronteriza del Gurumelo, la cual ofrece al visitante todo un abanico de experiencias gastronómicas gracias a este ingrediente.
El diputado Antonio Beltrán, junto a la alcaldesa de Paymogo.
El diputado Antonio Beltrán, junto a la alcaldesa de Paymogo.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
El diputado Antonio Beltrán, junto a la alcaldesa de Paymogo.

En rueda de prensa, el diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrán, y la alcaldesa de Paymogo, María Dolores Fernández, han presentado este jueves la muestra, incidiendo en el protagonismo que adquiere esta seta durante todo el fin de semana.

Así, Beltrán ha dejado claro el "compromiso decidido" de la Diputación con esta feria que, entre sus objetivos, "busca promocionar y dar a conocer más allá de la provincia al gurumelo, la reina de las setas, así como persigue crear oportunidades de negocio de cara al futuro de este producto; dinamizar la economía de la zona e impulsar las relaciones con Portugal", ha explicado.

"Paymogo no se entiende sin su gurumelo", ha defendido el diputado, que ha resaltado las excelencias de esta seta, la cual es una especie endémica de la zona central y oeste de Andalucía, especialmente en Huelva y el Alentejo, la región fronteriza de Portugal.

Por su parte, la alcaldesa de Paymogo, María Dolores Fernández, ha destacado la buena campaña del gurumelo y la calidad del producto recolectado, a la par que ha señalado algunas de las novedades con las que cuenta la feria en esta edición.

La instalación de una sala de lactancia, un concurso para los más pequeños de dibujos y relatos sobre el gurumelo, -cuyo fallo se conoce este viernes-, y el concurso denominado 'Selfie Paymogo' son algunas de las novedades. El Ayuntamiento ha señalizado cinco puntos en lugares patrimoniales para el que quiera participar en el concurso 'Selfie Paymogo' se haga un selfie que debe subir después a las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Así, el ganador se hará con un lote de tickets que podrá disfrutar en el Salón Gastronómico del Gurumelo.

La feria cuenta con stands de empresas de la zona y del vecino Portugal y un año más la muestra cuenta con un tren turístico para conocer los encantos de Paymogo. Por todo ello, la alcaldesa ha animado a todo el que quiera acudir a que disfrute de las excelencias del gurumelo y del resto de productos gastronómicos de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento