El agresor de la ecuatoriana busca trabajo

El agresor de la ecuatoriana busca trabajo

Sergi Xavier M.M., agresor de la menor ecuatoriana.
Sergi Xavier M.M., agresor de la menor ecuatoriana. (ALBERTO ESTÉVEZ / EFE)
Ampliar
  • Su abogado defensor pide al juez que flexibilice las medidas cautelares.
  • Demanda poder desplazarse por toda la comarca del Baix Llobregat.
  • También solicita que se limite su localización en casa a una vez diaria.
El letrado defensor de Sergi Xavier M.M., el autor de la agresión a una menor ecuatoriana el 7 de octubre en un tren de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), ha pedido al juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) que flexibilice las medidas cautelares que le impuso para que el imputado pueda tener más autonomía y
buscar un empleo.

Según han explicado fuentes judiciales, la defensa de Sergi Xavier M.M. ha presentado un recurso de reforma --que deberá resolver el juez de Sant Boi-- contra el auto del instructor, que dejó al imputado en libertad provisional pero le impuso varias medidas cautelares para garantizar su localización permanente, lo que, para la defensa, se traduce en una "prisión en casa".

El acusado no tiene autonomía para buscar empleo y, mucho menos, para ir a trabajar

El juez de Sant Boi obliga a Sergi Xavier M.M. a permanecer en su casa de las 10 a las 11 horas y de las 18 a las 19 horas para que la Policía Local de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) pueda verificar su presencia. Además, debe presentarse dos veces al mes en el juzgado y no puede acudir a otras localidades que no sean Sant Boi, Santa Coloma de Cervelló o la Colonia Güell sin autorización judicial.

Sergi Xavier M.M. tampoco puede utilizar los trenes de la línea S8 de los FGC, donde se produjo la agresión, en cualquiera de sus direcciones. Todas esta medidas estarán en vigor hasta que se celebre el juicio y, en caso de incumplimiento, el juez podrá imponer al acusado otra medida más restrictiva, incluida la prisión provisional.

Para la defensa de Sergi Xavier M.M., ejercida por el letrado César Sanz, estas medidas "limitan mucho" los movimientos del imputado y no le permiten llevar una vida normal, ya que, entre otras cosas, no tiene autonomía para buscar un empleo y, mucho menos, para ir a trabajar.

Por ello, en su recurso, el abogado solicita al juez que limite a una sola vez al día la obligación de Sergi Xavier M.M. de estar localizable en casa, ya que ello es "suficiente" para garantizar su presencia en el resto de actuaciones judiciales, y que le permita desplazarse por toda la comarca del Baix Llobregat.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/298739/0/ecuatoriana/agresor/ferrocarriles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios