Una publicación recoge una veintena de proyectos innovadores desarrollados en centros educativos navarro

  • El Consejo Escolar de Navarra ha editado una publicación monográfica con una selección de los proyecto de innovación que impulsaron los centros escolares navarros durante el curso 2015-2016.

La publicación ha sido presentada este jueves por el presidente del Consejo, Aitor Etxarte, en un acto en el que han participado también responsables de los proyectos.

Concretamente, la monografía recoge 20 experiencias innovadoras desarrolladas por 18 centros navarros durante el pasado curso. Muchos de ellos se expusieron ya en las XVIII Jornadas del Consejo Escolar de Navarra que tuvieron lugar en Pamplona y Tudela en noviembre de 2016, ha explicado el Gobierno de Navarra en una nota.

De los proyectos, 11 se desarrollan en centros de infantil y primaria y otros nueve en Institutos de diferentes localidades navarras: Amaiur, Leitza, Burlada, Cortes, Pamplona (cinco), Barañáin, Cintrúenigo, Marcilla (dos), Milagro, Peralta, Etxarri-Aranatz, Estella y Tudela (dos).

En cuanto a la temática, es muy diversa. Así, se recogen actuaciones referidas a robótica educativa y tecnología libre, proyectos de emprendimiento, conocimiento de viajes y ciencias, y otras experiencias educativas relacionadas con almuerzos saludables, cooperación internacional, o la creación de un huerto escolar.

Además, el libro cuenta con una entrevista a Humberto Bustince Sola, catedrático en el Departamento de Automática y Computación de la UPNA y que imparte docencia sobre inteligencia artificial a estudiantes de Ingeniería Informática.

La monografía se encuentra disponible tanto en castellano como en euskera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento