Apuntalan la cúpula del Ayuntamiento de Alicante para evitar desprendimientos

  • Reconocen el deterioro del techo y las escaleras del Consistorio.
  • Habrá un informe tras evaluar los daños de este inmueble de 300 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
El deterioro de las vigas de madera por las lluvias ha obligado a apuntalar la cúpula.
El deterioro de las vigas de madera por las lluvias ha obligado a apuntalar la cúpula.
FRANCISCO GONZÁLEZ
El deterioro de las vigas de madera por las lluvias ha obligado a apuntalar la cúpula.

Primero fue el monte Benacantil, luego vino el Tossal, y ahora, ¿es posible que la cúpula central del Ayuntamiento de Alicante (construido en el siglo XVIII) presente riesgo de desprendimientos?

Por el momento, operarios municipales ya trabajan estos días en el apuntalamiento de la cúpula y las escaleras traseras del edificio consistorial, ya que «se ha detectado un cierto deterioro del tejado y, como medida preventiva, se está inspeccionando para ver si es grave y tomar medidas», apuntaron ayer fuentes municipales.

Los técnicos elaborarán un informe que detallará las deficiencias que presenta el viejo Ayuntamiento;«podría haber algún riesgo de desprendimientos; se está trabajando para tratar de evitarlos», agregaron ayer las mismas fuentes.

Al parecer, las últimas lluvias caídas sobre la ciudad de Alicante han afectado las vigas de madera que sostienen la cúpula consistorial.

Yjunto al andamio que han colocado en la última planta del edificio, también se trabaja para habilitar una silla elevadora para minusválidos (ahora inactiva) hasta la sede del PSOE municipal (en la cuarta planta), donde desempeña su trabajo la concejal parapléjica Laura Soler.

El viejo edificio consistorial alberga, entre otras dependencias municipales, el registro municipal, salón de plenos, salón azul, sala de junta de gobierno local, sedes sindicales y de la oposición o capilla.

Es Monumento Histórico-Artístico

El viejo edificio del Ayuntamiento es un palacio barroco del siglo XVIII. En la fachada principal se subraya la horizontalidad por el balconaje del primer piso y la distribución de huecos y macizos.

La última planta tiene rematada la fachada con una balaustrada, tras la que se puede ver la cúpula que cubre la escalera interior. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1961.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento