El PP de Marmolejo reitera su petición de dimisión del alcalde (PSOE) al tener que ir a juicio en noviembre

  • El PP de Marmolejo (Jaén) ha reiterado su petición de dimisión del alcalde, el socialista Manuel Lozano, que tendrá que ir a juicio el próximo mes de noviembre como presunto autor de un delito de prevaricación urbanística.

Así lo ha indicado este jueves en una nota, en la que explica que el Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha recibido las diligencias de Procedimiento Abreviado procedentes del Juzgado de Instrucción número 2 de Andújar, que ya el pasado octubre había ordenado la apertura de juicio oral por la concesión de una licencia al tanatorio municipal "al margen de la ley y de la propia Junta de Andalucía".

Según han añadido los 'populares', esa vista tendrá lugar el próximo mes de noviembre al declararse pertinentes las pruebas propuestas por el fiscal, la acusación particular y la defensa, de ahí que hayan incidido en que el regidor "no debe seguir al frente de este Ayuntamiento y asumir responsabilidades políticas por estos hechos".

El PP ha apuntado que esos hechos se remontan al año 2005 cuando Lozano estaba al frente de la Concejalía de Urbanismo de Marmolejo. "Fue entonces cuando supuestamente concedió una licencia al tanatorio municipal, al margen de la ley e, incluso, de la propia Junta de Andalucía", ha afirmado insistiendo en su petición de que "cese de sus funciones" y libere al Consistorio "de la sombra de los delitos que, supuestamente, ha cometido el socialista".

Igualmente, ha dicho no entender que "el Partido Socialista no se manifieste exigiendo que asuma responsabilidades políticas cuando tanto alardean ellos de su código ético". "Un código que utilizan sólo para hacer demagogia pero no para asumir responsabilidades cuando les toca", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento