CCOO teme una nueva "interrupción" del programa municipal de refuerzo a la dependencia

  • La sección de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla ha advertido este jueves, de que el próximo 20 de marzo expiran los contratos temporales de los 26 trabajadores sociales del programa municipal de refuerzo a la aplicación de la Ley de Dependencia, sin que haya sido resuelta su renovación.

Yolanda Carrasco, responsable de Servicios Sociales de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla, ha informado a Europa Press de que después de que el programa municipal de refuerzo a la dependencia quedase interrumpido el pasado 11 de septiembre de 2016, al expirar los contratos de los trabajadores sin que la Junta de Andalucía, que subvenciona este programa, hubiese resuelto los trámites administrativos relativos a una nueva ayuda con la que renovar los citados contratos, la situación se ha vuelto a repetir.

En ese sentido, Yolanda Carrasco ha rememorado que tras aquella interrupción, los servicios del programa municipal de refuerzo a la dependencia fueron reanudados exclusivamente con fondos del Ayuntamiento, derivados de la "acumulación de tareas". Se trataba, así, de una suerte de programa de financiación íntegramente municipal, destinado a cubrir durante varios meses los servicios encargados al mencionado programa de refuerzo a la dependencia.

NUEVA INTERRUPCIÓN

El caso es que según esta portavoz de CCOO, el próximo 20 de marzo expiran los contratos suscritos por los 26 trabajadores merced al mencionado programa transitorio financiado en exclusiva por el Ayuntamiento, que aunque ya contaría con la resolución definitiva de la Junta de Andalucía respecto a la subvención de la próxima anualidad del programa, no habría resuelto el expediente destinado a las nuevas contrataciones.

Según Yolanda Carrasco, aunque ya estaría plenamente resuelta la subvenciones de 740.497 euros aportada por la Junta de Andalucía para la nueva edición anual del programa, el expediente correspondiente a las nuevas contrataciones seguiría "en tramitación". "El programa se interrumpe seguro ya", se ha quejado, asegurando que las contrataciones no serán encadenadas y reclamando que se agilicen los procedimientos relativos a los nuevos contratos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento