Las calles de Cocentaina, a punto de convertirse en la mayor feria de artesanía

  • La Fira de Tots Sants de Cocentaina muestra la tradición agrícola y artesanal, con gastronomía de toda España, concentrada en 90.000 m2 de exposición.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE.
Asan una vaca en la Fira de Cocentaina
Asan una vaca en la Fira de Cocentaina
C. S.
Asan una vaca en la Fira de Cocentaina

El evento más visitado en la Comunitat, por detrás de las Fallas valencianas, está preparado y engalanado para recibir a las más de 500.000 personas que acudirán durante 14 días a la Fira de Tots Sants de Cocentaina.

La muestra se convierte en un punto de encuentro de la cultura, el comercio y la tradición nacional concentrada en un único y abarrotado escenario. En las calles se respira un aire de tradición que envuelve al viandante en su ajetreado y tumultuoso paseo por las arterias de la localidad.

La fira se mezcla, en la zona de la Vila, con un mercado medieval y con otro islámico en el Raval. Y les acerca a descubrir diversas culturas, tradiciones perdidas y recuperadas, espectáculos, comidas y texturas que envuelven al visitante, al que viene por negocio o en plan lúdico, entre olores de Oriente y de Occidente.

La Fira de Cocentaina se convierte cada año en un gran escaparate cultural que muestra el buen hacer de los contestanos, capaces de aunar en un solo reclamo a más de medio millón de personas que recorrerán en cuatro días 90.000 metros cuadrados de superficie que se reparten los 700 puestos expositores.

Por delante, y tras la ardua tarea de aparcar el coche, toda una jornada en la que hay que caminar mucho y permanecer muchas horas de pie para empaparse de cada una de las sorpresas que ofrece la Fira.

Nada mejor que coger fuerzas en uno de los tenderetes a la vez que se disfruta de la danza, la música, alimentos de varias regiones de España, artesanía, juguetería y un sinfín de productos. Y para llenar el estómago: olleta, facedures de dacsa, mentirons, pericana o l'espencat de bacallà: y de tapas, tostons, roviols y la sangueta y el herbero, la mentira, aigua llimó negre y las infusiones de hierbas de la Sierra de Mariola para calmar la sed.

Este miércoles a partir de las 17 horas y este jueves desde las 9 de la mañana en el centro de Cocentaina. Es gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento