Reunión en la Subdelegación para coordinar el dispositivo de movilidad y seguridad en Semana Santa

  • La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha acogido este jueves una reunión para coordinar el dispositivo de seguridad y movilidad que se desplegará en la capital onubense para la próxima Semana Santa, a fin de velar por la normalidad durante los desfiles procesionales.
Reunión en la Subdelegación para coordinar el dispositivo para Semana Santa.
Reunión en la Subdelegación para coordinar el dispositivo para Semana Santa.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Reunión en la Subdelegación para coordinar el dispositivo para Semana Santa.

Según ha informado la Subdelegación en una nota de prensa, la subdelegada, Asunción Grávalos, ha presidido este encuentro que ha contado con la participación de, entre otros, el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento, Enrique Gaviño; el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González; el comisario jefe de la Policía Nacional, Florentino Marín; y el jefe de la Policía Local, Jesús Somolinos.

El objetivo de esta reunión de trabajo ha sido abordar los planes de actuación dirigidos a blindar la seguridad y la movilidad en la ciudad durante los desfiles procesionales, "siempre desde la máxima coordinación".

Así lo ha destacado la subdelegada, quien ha señalado que se ha analizado el resultado de los planes desarrollados en los últimos años "para mejorar la eficacia de los dispositivos y buscar soluciones a aquellos problemas concretos detectados en algunos puntos de los recorridos de las procesiones".

En este sentido, Gaviño ha incidido en la colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y la seguridad privada del Consejo de Hermandades "para garantizar el esplendor de la Semana Santa onubense y garantizar el buen discurrir de las procesiones, en torno a las cuales se congregan decenas de miles de personas".

"El objetivo es sumar esfuerzos y recursos para ofrecer seguridad y movilidad a todos los que se echan a la calle para disfrutar de una Semana Santa en constante crecimiento", ha remarcado Gaviño.

Por su parte, el presidente del consejo ha valorado "la voluntad de todos por trabajar juntos por nuestra Semana Santa" y ha subrayado la "extraordinaria labor" que desarrollan la Policía Nacional y Local "con demostrada eficacia y profesionalidad".

Fruto de esta colaboración institucional, está prevista la convocatoria de una Junta Local de Seguridad para ultimar los detalles de los dispositivos de seguridad y movilidad que se pondrán en marcha para la próxima Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento