Santisteve recibe a MHUEL y las AAVV del Casco Viejo para tratar la situación de la Iglesia de la Magdalena

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha recibido este jueves a representantes del Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) y las asociaciones de vecinos del casco histórico y del barrio de la Magdalena para escuchar sus demandas sobre los usos y titularidad de la Iglesia de Santa María Magdalena.
El alcalde con MHUEL y vecinos de Casco Viejo
El alcalde con MHUEL y vecinos de Casco Viejo
EUROPA PRESS
El alcalde con MHUEL y vecinos de Casco Viejo

Para los representantes vecinales, esta iglesia es "un bien del barrio", por lo que quieren comenzar, con el apoyo de la Federación de Asociación de Barrios de Zaragoza (FABZ), un proceso para conocer qué piensa el vecindario sobre posibles usos compatibles en el inmueble.

Por su parte, MHUEL ha pedido la colaboración del Ayuntamiento para declarar nula la inmatriculación de este bien y reclamar su titularidad pública, sin cuestionar su uso ni su carácter religioso.

El alcalde les ha informado de que la Asesoría Jurídica está "estudiando la posibilidad de reclamar la titularidad pública de este inmueble y de La Seo", ambas patrimonio mudéjar de Zaragoza, rehabilitadas con fondos públicos e inscritas a nombre de la Iglesia en el Registro de la Propiedad desde 1987.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento