Unas 150 personas conocen el I Plan de Igualdad de Oportunidades en la actividad agroalimentaria y pesquera

  • Unas 150 personas, entre alcaldes, responsables en materia de igualdad y agricultura, personal técnico de los Centros Municipales de Información a la Mujer, de los CADES y de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), han asistido a la presentación en la sede de la Junta del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en la Actividad Agroalimentaria y Pesquera de Andalucía, aprobado a final de enero en Consejo de Gobierno.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha sido la encargada de abrir una sesión de marcado carácter informativo, acompañada de la responsable del Andalucía Emprende en Granada, Inmaculada López, entre otros cargos públicos.

La jornada ha tenido como fin profundizar en el conocimiento de un programa estructurado en tres bloques: medidas para el fomento de la igualdad en el sector como la titularidad compartida de las explotaciones; la interlocución con el sector para favorecer una representación equilibrada en estos espacios; y las actuaciones dirigidas a integrar la perspectiva de género en la propia Consejería.

La delegada ha llamado la atención sobre un plan "que busca la inserción laboral y la actividad emprendedora de la mujer en el medio rural", uno de los entornos en donde este sector de población encuentra mayores barreras para acceder al empleo, así como a órganos de decisión.

Con su aplicación se quiere dar continuidad a las actuaciones iniciadas en la marco 2007-2013 del Programa Lidera Andalucía, cofinanciado por la Unión Europea y gestionado a través de los 52 Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, ocho en la provincia de Granada.

Los GDR que operarán en el nuevo marco 2014-2020 contarán con un presupuesto de 36 millones de euros para la provincia de Granada, que se destinarán a para iniciativas emprendedoras en el medio rural, y contarán un compromiso de inversión con perspectiva de género de al menos el 20 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento