Restricciones en la compra de entradas para los conciertos de Metallica en Madrid y Barcelona

Metallica 2018: Conciertos en Madrid y Barcelona
Metallica 2018: Conciertos en Madrid y Barcelona
LIVE NATION
Metallica 2018: Conciertos en Madrid y Barcelona

Este viernes 24 de marzo, a las 10.00 horas, comenzará la venta de entradas general para ver a Metallica en España en febrero de 2018. Los conciertos de Madrid se celebrará los días 3 y 5 de febrero en el WiZink Center. Dos días mas tarde, el 7 de febrero, la banda estadounidense tocará en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Con el objetivo de acabar con la reventa, la compra estará restringida a cuatro por transacción y serán nominativas, según han anunciado la promotora Live Nation y la plataforma Ticketmaster.

Ambos han asegurado que esta restricción forma parte de "medidas excepcionales" que se pondrán en marcha para "frenar la especulación en la reventa masiva y proteger a los verdaderos fans".

Además de estas dos medidas, habrá un freno a la compra robotizada, un "control exhaustivo" de identificación en el acceso y en los días de conciertos, con una "rigurosa" prohibición de acceso al recinto a quien no pueda identificase como titular de la entrada.

En este sentido, los organizadores recuerdan que el nombre del titular de la entrada estará ligado al código de barras y aparecerá en las pantallas del control electrónico de accesos para su verificación junto con el DNI o pasaporte.

Asimismo, se ofrecerá a los compradores un seguro de no asistencia para prever la posibilidad de que no se pueda ir al concierto "por razones de fuerza mayor". Así, Ticketmaster pone a disposición la contratación de un seguro que cubre esta eventualidad y en cuyo caso se reembolsa el importe de las entradas.

Previamente, habrá una preventa exclusiva para fans añadiendo medidas de verificación. Entre ellas, solo se podrá acceder a esta modalidad mediante códigos, será restringida a dos entradas por transacción, también serán nominativas y los datos del comprador serán asociados a la entrada, por lo que obligatoriamente el comprador tendrá que ser uno de los asistentes al concierto.

"Con bandas tan populares como Metallica la demanda supera enormemente los aforos disponibles, por lo que es prioritario ayudar a los artistas a que pongan el máximo de entradas posibles en manos de los verdaderos fans", han indicado.

Metallica presentarán su nuevo disco, Hardwired... to self destruct, con tres conciertos en España el próximo mes de febrero. Las citas serán los días 3 y 5 de febrero en el WiZink Center de Madrid y el día 7 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento