PSE propone a las Juntas de Gipuzkoa una declaración institucional para condenar los ataques en la UPV/EHU

  • La portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Susana García Chueca, ha registrado una propuesta de Declaración Institucional para condenar los "actos vandálicos" ocurridos esta semana en los campus de Leioa y de Vitoria de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

En la citada de propuesta de Declaración Institucional se recuerda que la universidad pública vasca ha sido objeto de "unos ataques vandálicos protagonizados por una minoría radicalizada y antidemocrática" y se señala que "la defensa del autogobierno vasco implica, también y necesariamente, la defensa" de la UPV/EHU.

Por todo ello, la iniciativa propone que la Cámara foral guipuzcoana manifieste su "condena y repulsa" en relación con los ataques sufridos en las dependencias de la UPV/EHU en Leioa y Vitoria, y exprese su solidaridad con los trabajadores afectados y con el conjunto de la comunidad universitaria del País Vasco.

A juicio de la juntera socialista García Chueca, "no debemos consentir que una minoría vandálica intente desestabilizar el funcionamiento de nuestra universidad porque es un servicio público de primer orden que debemos garantizar y proteger". "No tienen cabida en la vida universitaria esas actitudes totalitarias y antidemocráticas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento