Villar Mir vende el 49% de la quinta torre de Castellana a un millonario filipino

Villar Mir vende el 49% de la quinta torre de Castellana a un millonario filipino

Caleido
Recreación de la nueva torre del Paseo de la Castellana, que se llamará Caleido. (AYTO. DE MADRID)
  • El Grupo Villar Mir, a través de su filial Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, ha alcanzado un acuerdo con la inmobiliaria Megaworld Corporation.
  • La multinacional filipina del empresario Andrew Tan se convertirá en socio de Villar Mir en el proyecto Caleido con una participación del 49% en el accionariado.
  • Tan es propietario del grupo Emperador, una compañía dedicada a la fabricación de vinos y licores que figura como la primera firma mundial en ventas de brandy.

El Grupo Villar Mir, a través de su filial Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, ha alcanzado un acuerdo con la inmobiliaria Megaworld Corporation para desarrollar la quinta torre de la Castellana, que supondrá una inversión total de 300 millones de euros.

De esta forma, la multinacional filipina propiedad del empresario Andrew Tan se convertirá en socio de Villar Mir en el proyecto Caleido, nombre que se ha dado a la futura torre, con una participación del 49% en el accionariado.

Ambas compañías sellan con este acuerdo una nueva andadura en el terreno inmobiliario después de que en 2015 el Grupo Villar Mir cerrara la venta de Torre Espacio, uno de los rascacielos situado en el complejo de las Cuatro Torres, al grupo filipino fundado por Andrew Tan.

El magnate, una de las mayores fortunas de Filipinas, es propietario del grupo Emperador, una compañía dedicada a la fabricación de vinos y licores, y que, según sus datos, figura como la primera firma mundial por ventas de brandy.

Con este acuerdo los dos grupos, entre los que desde entonces existe una "excelente relación personal y de confianza", trabajarán juntos para consolidar e impulsar la promoción de proyectos singulares como el de Caleido.

"Estamos ilusionados y muy honrados por poder tener a Megaworld Corporation como socio en este proyecto, con quien tenemos muchos aspectos y puntos de vista coincidentes y agradecemos la confianza depositada en la que es una apuesta firme de futuro de Megaworld Corporation por la ciudad de Madrid", han resaltado desde Grupo Villar Mir.

Distrito financiero

Caleido es un proyecto situado en el corazón del distrito financiero Cuatro Torres de Madrid, que con una edificabilidad de 70.000 metros cuadrados, empezará a levantarse sobre una superficie de terreno 33.326 metros cuadrados.

El futuro complejo arquitectónico, diseñado por el estudio de arquitectura Fenwick & Iribarren en coautoría con el estudio Serrano Suñer Arquitectos, constará de dos volúmenes diferenciados: un edificio de 160 metros de altura y 36 plantas, y una base de cuatro plantas y 20 metros de altura, que se alzará sobre el aparcamiento actualmente construido y se desplegará a modo de zócalo.

Además de la incorporación de Megaworld Corporation como socio, Caleido cuenta ya con los principales ocupantes del proyecto, empresas de referencia en los sectores educativo y sanitario, IE y Grupo Quirón-Salud, respectivamente. De este modo, la quinta torre de la Castellana albergará un centro educativo del IE que se convertirá en el primer campus universitario en altura de España, mientras que el Grupo Quirón Salud gestionará un centro de medicina avanzada, llamado a ser un referente internacional de calidad asistencial e innovación.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2986966/0/villar-mir-vende-quinta-torre-castellana-millonario-filipino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios