Casi un centenar de empresas participan en la I Campaña de Prevención del Glaucoma organizada por la CVE

  • Cerca de un centenar de empresas han participado en la I Campaña de Prevención del Glaucoma organizada por la Confederación Vallsioletana de Empresarios (CVE) y la sociedad de prevención de Ibermutuamur, Cualtis.

Esta campaña se incluye en el marco de las acciones de prevención y mejora de la salud en el ámbito de las empresas para contribuir al bienestar de los empresarios y de los trabajadores impulsadas por la CVE.

El glaucoma constituye la segunda causa de ceguera seguida de la diabetes y el enfermo no es consciente de padecer la enfermedad hasta que ha perdido gran parte del campo visual

Por este motivo y enmarcado en los actos de celebración del 40 aniversario de CVE, la Confederación Vallisoletana de Empresarios ha considerado importante dedicar este año a impulsar acciones de prevención y mejora de la salud en el ámbito de las empresas para contribuir al bienestar de las organizaciones.

Con la realización de estas actividades organizadas por el Área de Prevención de Riesgos Laborales de CVE, se pretende sensibilizar y mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de los trabajadores de las empresas de Valladolid con especial hincapié en la importancia de la salud global del entorno laboral.

SÍNTOMAS DEL GLAUCOMA

El glaucoma provoca un daño progresivo del nervio óptico, la disminución del campo visual y si no se trata a tiempo, puede suponer una pérdida de visión completa, de hecho, se constituye como la segunda causa de ceguera tras la diabetes.

Generalmente, el enfermo no es consciente de padecer la enfermedad hasta que ha perdido gran parte del campo visual. Si reducimos la presión del ojo en las primeras etapas del glaucoma, podemos detener su progreso y ayudar a proteger la visión.

El primer paso es controlar la presión intraocular mediante una prueba rápida, sencilla e indolora llamada tonometría que determinará si un oftalmólogo debe hacer un estudio más profundo.

COMPROMISO DE CVE

Todas estas actuaciones vienen a dar continuidad a todas las acciones que en materia de Prevención de Riesgos Laborales que el CVE ha llevado a cabo desde el año 2.000.

En concreto se realizan una media de 400 actuaciones anuales entre las desarrolladas en las Instalaciones de CVE así como en la propia empresas a través del servicio de visitas con el que se trata de dar un apoyo más técnico en la materia.

Las áreas en las que más ayuda se presta es en las relacionadas con el estado de la maquinaria y los lugares de trabajo, con la gestión del sistema de PRL, ayuda en lo referente a la tramitación de subvenciones públicas en la materia, y, en los últimos años ha venido cobrando especial interés las actuaciones en el área de ergonomía y psicosoliología aplicada.

En este sentido, en los últimos años, la formación referente a trastornos musculoesqueléticos, manipulación de cargas y posturas forzadas, han sido los principales aspectos sobre los que se ha actuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento