Antona reestructurará la dirección y creará nuevos órganos para preparar al PP de Canarias ante elecciones de 2019

  • El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha anunciado que reestructurará la dirección y creará nuevos órganos dentro del partido con el objetivo de prepararse de cara a las elecciones autonómicas y municipales del año 2019.
El presidente del PP de Canarias, Asier Antona
El presidente del PP de Canarias, Asier Antona
EUROPA PRESS
El presidente del PP de Canarias, Asier Antona

Así lo puso es jueves de manifiesto durante una rueda de prensa con motivo del 14º Congreso Regional -estos 17 y 18 de marzo-, donde será el único candidato a continuar en la Presidencia, cita en la que participarán la vicesecretaria de Estudios y Programa del PP, Andrea Levy; y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

"Vamos a salir reforzados [del Congreso] en nuestras ideas, en nuestro discurso, nuestras propuestas y en nuestra estrategia. Con esta nueva estructura y con estas nuevas estrategias vamos a perseguir el gran objetivo del año 2019", dijo mientras añadió que ese año será "el del PP".

Antona hizo especial hincapié en que Canarias necesita un PP fuerte, un PP líder y un PP potente que coja las riendas del archipiélago y que convierta las debilidades en fortalezas. "Nos vamos a dejar la piel -aseveró- en todo ello. Ese es nuestro principal objetivo; preparar al partido de cara a 2019".

NUEVA ESTRUCTURA Y NUEVOS ÓRGANOS

De esta manera, el candidato a continuar en la Presidencia del PP canario recordó que tendrá que someter la nueva estructura a la aprobación del Comité Ejecutivo regional.

Así, en la nueva estructura estará la Presidencia, la Secretaría General, la Coordinación General, "órgano novedoso", y además, habrán cinco grandes áreas del partido en las islas: la Vicesecretaría de Organización; la de Acción Sectorial; la de Acción Política, Cargos Públicos y Cargos Orgánicos; la de Afiliación, Movilización y Participación; y la de Comunicación, Redes Sociales y Nuevas Tecnologías.

Por su parte, Antona creará la figura del coordinador general autonómico, que reforzará la dirección del PP de Canarias; un coordinador de la Oficina Parlamentaria para que exista una "perfecta sincronía" entre todos los parlamentarios.

Del mismo modo, pondrá en marcha dos foros permanentes de debate: uno el Encuentro de Presidentes Insulares y otro el Foro de Islas y Municipios, ambos órganos de coordinación.

Finalmente, el presidente del PP regional comentó también que Nuevas Generaciones continuará formando parte de la dirección autonómica del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento