El juez interroga a Roca sobre el modo de adquisición de dos viviendas

  • La declaración del ex asesor se enmarca en una pieza separada de la causa principal del "Caso Malaya".
  • También ha comparecido el ex alcalde Julián Muñoz.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA.
Juan Antonio Roca en los juzgados de Marbella, en una imagen de archivo.
Juan Antonio Roca en los juzgados de Marbella, en una imagen de archivo.
EFE
Juan Antonio Roca en los juzgados de Marbella, en una imagen de archivo.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez, ha interrogado hoy al ex asesor de Urbanismo en el Ayuntamiento Juan Antonio Roca sobre la forma de adquisición de dos apartamentos, durante su declaración como imputado por las investigaciones sobre el "Caso Malaya".

Según ha afirmado el abogado defensor de Roca, José Aníbal Álvarez, el magistrado se ha interesado por el modo en que su cliente compró las dos viviendas, ubicadas a las afueras de Marbella, así como por una serie de sociedades vinculadas al ex asesor urbanístico.

El letrado ha asegurado a los periodistas que durante la comparecencia también se ha preguntado a su defendido sobre la administración judicial de sus bienes ante la "serie de inquietudes y preocupaciones que tiene" Roca sobre su patrimonio "para responder a eventuales condenas que le puedan corresponder".

Declaración de Roca

Álvarez ha señalado que la declaración de su cliente se enmarca en una pieza separada de la causa principal del "Caso Malaya" contra la corrupción municipal, centrada en una serie de apartamentos y convenios urbanísticos, diligencias sobre las que el juez, según el letrado, levantará próximamente el secreto de las actuaciones.

En este procedimiento, además de el ex asesor urbanístico se encuentran imputadas al menos doce personas, de las que no ha trascendido su identidad ni los cargos que se les atribuye y sobre las que el juez deberá decidir si son procesadas en la causa principal o encausadas en la citada pieza separada.

Además de por este proceso, Roca también ha prestado hoy declaración ante la juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Carmen Rodríguez-Medel, en relación con una causa urbanística por la que también ha comparecido el ex alcalde de la ciudad Julián Muñoz.

El ex asesor urbanístico fue trasladado a los juzgados de Marbella desde el centro penitenciario de Albolote (Granada), donde permanece en prisión preventiva por el "caso Malaya", mientras que Muñoz fue conducido hasta la sede judicial desde la cárcel de Jaén, donde cumple dos condenas de un año cada una por causas urbanísticas

Ambos están imputados por los delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio, cargos de los que se acusa también al ex secretario municipal Leopoldo Barrantes, cuya declaración prevista para hoy no ha tenido lugar por un error de citación, y el consejero delegado de la sociedad Marbella Divertilandia S.L., Antonio García Barrios.

Según Álvarez, tanto Roca como Muñoz han negado su participación en los hechos, en los que se investiga un convenio por el cual al Consistorio se cedían unos terrenos destinados a bien de uso público que luego fueron transmitidos a Marbella Divertilandia y calificados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1998 como uso comercial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento