Duplicarán las conexiones desde Peinador hacia Baleares y Canarias

  • Buscan nuevas rutas hacia Barcelona o Málaga.
  • La de Madrid no aumentará las frecuencias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El presidente de Air Europa y del grupo turístico Globalia, Juan José Hidalgo, afirmó hoy en Vigo que la aerolínea española prevé "al menos duplicar, o incluso triplicar" sus conexiones entre el aeropuerto gallego de Peinador y los destinos de Canarias y Baleares.

En una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, para realizar balance del primer año de funcionamiento de Air Europa desde el aeródromo vigués, Hidalgo explicó que estas dos conexiones, con dos frecuencias semanales, tienen una ocupación de alrededor del 98%, por lo que aseguró que en 2008 "como mínimo se duplicarán" o incluso triplicarán para el próximo verano.

Asimismo, destacó que la compañía también baraja ampliar su oferta de destinos nacionales para el próximo año, como el análisis y estudio de una futura ruta a Barcelona o a las zonas de Alicante y Málaga, aunque avanzó que no se trata de medidas "firmes" sino pendientes de "análisis y estudio".

Madrid, se estanca

Por otra parte, explicó que su principal ruta desde Vigo, la que une con Madrid, tiene una ocupación de alrededor del 65%, aunque en septiembre se llegó al 78%, y que está por debajo de lo que la empresa considera como equilibrio económico, y que sería de alrededor del 80%.

Por ello, antes de plantearse ampliar las actuales 38 frecuencias semanales, abogó por "introducir nuevos clientes" para alcanzar esos 15 puntos de diferencia y consolidar la conexión.

Entre estas iniciativas para aumentar la ocupación de los vuelos, destacó la potenciación de acciones promocionales con colegios, por los que se ofrecen vuelos a Madrid, a un precio asequible para facilitar el acceso de los escolares a su primer vuelo, una iniciativa que se espera realizar a la inversa a partir de 2008, para que niños de Madrid conozcan Galicia.

Cumpleaños

En cuanto al balance del primer año de actividad que se cumple este mes de octubre, Hidalgo destacó que, hasta el pasado septiembre, más de 220.000 personas tomaron aviones de Air Europa en Vigo, con destino a otros países y puntos de España, con casi un 70% de ocupación media. Así, mostró su previsión de terminar el año con más de 300.000 usuarios.

Según aseguró Hidalgo, en puntualidad, la empresa "gana por goleada" a las de la competencia, con un 90%, al tiempo que reseñó que los vuelos desde la ciudad olívica tuvieron un precio medio de 50 euros por billete.

Al Caribe y en paquete

Además, recordó que el grupo turístico Globalia "no es sólo transporte" puesto que incluye otras compañías con oferta turística. En esta línea, destacó que más de 6.000 personas viajaron con Travelplan desde la ciudad olívica al Caribe, a los que hay que sumar otros destinos de larga distancia como países de Sudamérica o Europa del Este.

Así, destacó que el grupo empresarial ha vendido un total de 30.000 paquetes turísticos, cifra que se espera aumentar hasta los 50.000 el próximo año.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Pontevedra destacó el acuerdo de colaboración entre el organismo provincial y Globalia para la promoción turística de la zona, y destacó que, como fruto de las iniciativas promocionales más de 30.000 personas viajeros a las Rías Baixas con una estancia mínima de siete noches en la comunidad autónoma.

Asimismo, se refirió al programa 'Mi primer viaje' por el que alrededor de 2.500 escolares han realizado viajes a Madrid que incluían un guía y un itinerario cultural en la capital española. Louzán destacó la buena acogida de este programa que se espera potenciar para 2008 y fomentar el intercambio para que niños madrileños vengan a Galicia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento