Societat Civil Catalana llama a manifestarse el domingo contra el proceso soberanista

  • Para la entidad, el proceso independentista es una "clara provocación" al Estado y al conjunto de los ciudadanos catalanes.
  • Planean una protesta "pacífica pero firme" a las doce del mediodía del domingo por el centro de Barcelona, de plaza Urquinaona hasta la plaza Sant Jaume.
Acto de Societat Civil Catalana (SCC) del 12 de octubre en Barcelona.
Acto de Societat Civil Catalana (SCC) del 12 de octubre en Barcelona.
SCC
Acto de Societat Civil Catalana (SCC) del 12 de octubre en Barcelona.

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha hecho este jueves un llamamiento a secundar la movilización que ha convocado el domingo 19 de marzo para rechazar un proceso independentista que supone un "golpe institucional" que "rompe la paz social", y a fin de "recuperar" la libertad, la democracia y la convivencia.

Bajo el lema "Aturem el cop separatista -Paremos el golpe separatista-", la plataforma contraria a la independencia ha convocado una manifestación a las doce del mediodía del domingo que discurrirá por el centro de Barcelona, desde la plaza Urquinaona hasta la plaza Sant Jaume, y a la que asistirá una representación de Ciudadanos, PSC y PPC, además de entidades diversas, según han explicado en rueda de prensa sus responsables.

El vicepresidente de SCC, José Domingo, ha advertido de que con el proceso independentista y la pretendida "desconexión unilateral" se está "perpetrando un golpe institucional" en Cataluña.

Para la entidad, se trata de una "clara provocación" al Estado y para el conjunto de los ciudadanos catalanes, que "pone en riesgo la paz social" en Cataluña: "Este proceso separatista no puede ser pacífico, porque romperá la paz social", ha alertado.

Por ello ha hecho un llamamiento a respaldar la manifestación, una protesta "pacífica pero firme", para "recuperar" la libertad, la democracia y la convivencia en Cataluña, que "están claramente en grave riesgo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento