Juande Ramos y su nueva plantilla se sienten "very happy"

  • Gustavo Poyet, su segundo en el Tottenham, le ayuda con el inglés.
  • Prefirió no hablar de Del Nido y negó que hubiera pedido fichajes.
  • "Éste era el momento para aceptar la oferta".
  • Vota: ¿se ha equivocado Juande al irse?

Juande Ramos fue presentado como nuevo entrenador del Tottenham. Sonrisas, ilusión y capítulo del Sevilla olvidado. Lo expresó rápidamente el técnico español: "Éste era el momento para aceptar la oferta. Era el momento oportuno después de unos malos resultados del Sevilla, se creó un ambiente de desconfianza".

Juande estuvo acompañado en la rueda de prensa de Marcos Álvarez, preparador físico, y Gustavo Poyet, su segundo y esencial para hacerse entender en Inglaterra, ya que Juande aún no maneja muy bien el inglés.

De hecho, cuando los periodistas británicos le pidieron unas palabras en su idioma, Juande respondió en un tono simpático: "I have level the players understand me perfectly. All the days I explain players in English and they are encantados, very happy" ("los jugadores me entienden perfectamente pero con la media prefiero hablar en inglés, están felices"). La sala de prensa estalló en carcajadas.

Es decir, que sus jugadores le comprenden perfectamente pero que, de momento, hablará con la prensa con un intérprete, quiso precisar.

"Hablaría de objetivos a corto plazo"

"El objetivo de devolver al Tottenham a la elite del fútbol. Acabamos de aterrizar, llevamos sólo tres días de trabajo, necesito un conocimiento más profundo del equipo, a partir de ahí marcaremos los objetivos. Yo hablaría de objetivos a corto plazo. A partir de ahí, ver hasta dónde somos capaces de llegar", añadió.

Llegaron cuatro ofertas en pretemporada

"Fue una oferta acompañada de varias ofertas más de trabajo que tuve, sabéis que hay mucha rumorología en esa fase. Hubo cuatro ofertas que llegaron de representantes y decidí no aceptarlas", explicó.

Juande tampoco quiso hablar de su ex presidente, José María del Nido, ni del entrenador al que sustituye: "Estamos en una rueda de prensa de presentación del Tottenham y lo centraremos en esto", sentenció el manchego. Después, en una entrevista en Radio Marca confesó que no se fue en verano del Sevilla porque "el Sevilla me retuvo, no por otra cosa".

A su vez, los medios ingleses inquirieron a Juande con una de las grandes preguntas, el presupuesto que va a manejar en el Tottenham. Juande entonces invitó al director deportivo, Connolly, a responder la pregunta, que aseguró que los Spurs tienen una plantilla con talento.

A Juande tampoco le gustó que ciertas informaciones donde se decía que había pedido los fichajes de Kanouté y Alves. "No he hablado con nadie ni de prensa española ni de prensa inglesa. No he pedido ni del Sevilla ni de cualquier otro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento