El PP califica el Plan Invierte de "plan fiasco" tras "perder" San Roque los fondos asignados

  • El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha calificado el Plan Invierte de la Institución Provincial como el "plan fiasco", ya que, según ha apuntado, el municipio de San Roque "se suma a las pedanías de Jerez en la pérdida de fondos del programa extraordinario de inversión".

En una nota, Loaiza ha anunciado que el PP va a solicitar una reunión urgente y extraordinaria de la Comisión Informativa de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local para que el equipo de gobierno provincial "rinda cuentas de una situación que, a día de hoy, es caótica y escandalosa".

El dirigente del PP ha señalado que, "hasta el momento, lo que ya se sabe es que se han perdido once proyectos, por valor de 515.000 euros", por lo que ha manifestado su "temor a que la cuenta siga sumando fracasos por la falta de previsión y planificación con la que nació el Plan Invierte". En este sentido, ha recordado que ya denunció que "los plazos eran muy ajustados, tanto para la presentación de proyectos como para la ejecución de los mismos".

Además, Loaiza ha afirmado que "el PSOE ha demostrado, una vez más, su más absoluto desprecio por el dinero público, dejando correr, en el caso del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, a la sazón vicepresidente de la Diputación, oportunidades de inversión en su municipio".

Asimismo, ha confiado en que "Irene García y Ruiz Boix nos ahorren un nuevo espectáculo con cruce de declaraciones subidas de tono, como el mantenido entre la presidenta de la institución provincial y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, quienes se han acusado mutuamente de mentir para no asumir la responsabilidad de la pérdida de 175.000 euros en las pedanías".

Loaiza ha manifestado que el PP quiere saber "si la factura que van a pagar los sanroqueños es a cuenta de la presidenta socialista, del alcalde socialista o de ambos socialistas, así como qué solución, si la hay, barajan para evitar un nuevo perjuicio a la comarca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento