El comité de TCC pide mamparas y cámaras para proteger a los conductores de villavesas

  • El comité de empresa de TCC ha denunciado la agresión sufrida por un conductor del servicio nocturno de villavesas el pasado 3 de marzo y ha reclamado mamparas y cámaras de vídeo en los autobuses para evitar estas situaciones.

Con esta reivindicación, el comité de empresa se concentrará este viernes a las 10 horas frente a la sede de la Mancomunidad, "exigiendo más seguridad para los trabajadores del Transporte Urbano Comarcal".

La agresión del 3 de marzo tuvo lugar sobre las 5 de la madrugada en la cabecera del nocturno 3 (Noáin-Beriáin), en la cuesta del Labrit. El motivo de la agresión se originó porque el agresor no quiso pagar el billete, según ha explicado TCC.

El conductor le dijo que pagara o se bajara, y el agresor agarró por la espalda al conductor y le propinó puñetazos y golpes en la cara, abriéndole el labio. "El autobús no tenía cámara de seguridad, un elemento que podría haber ayudado a la posible identificación del agresor, que salió corriendo del autobús después de propinarle la paliza", ha explicado el comité.

Según ha señalado la representación social, "esta situación se viene repitiendo en demasiadas ocasiones, no solo en el servicio nocturno, sino también en el diurno". "Como se recordará, hace poco más de seis meses, otro compañero fue también agredido a las 5 de la tarde en Barañáin, y con la villavesa en marcha. Esto en cuanto a agresiones físicas, porque las agresiones verbales siguen en aumento, aunque no son denunciadas", ha apuntado.

Por ello, el comité ha solicitado que "se pongan en marcha las mamparas para los autobuses del servicio nocturno y las cámaras en todos los autobuses, tal y como se comprometió la Mancomunidad en las últimas reuniones mantenidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento