Alcalde de Granada "peleará" por un sistema de trasbordos gratuitos con el metro en la ciudad

  • El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha afirmado que va "a pelear" y a "hacer todo lo posible" para que haya un sistema de trasbordos gratuitos entre los autobuses y el metro, al tiempo que ha advertido a la Junta de que "conocer a través de los medios su propuesta de tarifas" es "iniciar mal" la que "debe ser una relación leal" en favor del sistema de movilidad de la capital y su área metropolitana.

Cuenca ha opinado en declaraciones a los periodistas que adoptar esta medida es "una cuestión de voluntad", además de algo "esencial" para que funcione el transporte público en la ciudad.

"Voy a pelear, a negociar, a sentarme y a buscar fórmulas de solución para poder contar con un sistema de trasbordo adecuado a lo que yo entiendo que es una magnífica oportunidad con la entrada en funcionamiento del metro (...) para que exista un sistema de intercambio de distintos sistemas, como el metro, los autobuses metropolitanos y los autobuses urbanos, que requiere un acuerdo", ha señalado el regidor.

Ha reclamado en este contexto que se ponga en marcha "ya" un espacio donde se pueda debatir el asunto y estudiarlo desde el punto de vista económico para que exista un sistema de trasbordos gratuitos "entre los distintos sistemas metropolitanos y los autobuses urbanos de Granada".

"Conocer a través de los medios la propuesta de tarifas me parece que, por parte de la Junta, es iniciar mal lo que yo entiendo que debe ser una relación leal en pro del sistema de movilidad en Granada y su área metropolitana", ha agregado el regidor.

La propuesta de sistema tarifario para el metro ligero fue difundida este pasado martes tras la sesión conjunta de las comisiones de participación social y técnica del Consorcio de Transportes, en una reunión mantenida con representantes de agentes económicos y sociales y organizaciones de consumidores integrados en dicho órgano, dentro del proceso de participación previo a su aprobación, que corresponde al consejo rector de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ente que gestiona directamente este sistema de transporte y entre cuyas potestades figura la fijación de las tarifas.

Según esta propuesta, el viaje en el metropolitano de Granada costaría 82 céntimos usando la tarjeta monedero del metro ligero o la tarjeta multimodal del Consorcio de Transportes, un importe que se rebajaría hasta los 62 céntimos, si dicho viaje está precedido de un transbordo desde el autobús urbano o interurbano al ferrocarril metropolitano. El precio del univiaje sería de 1,35 euros, mientras que los trayectos de ida y vuelta costarían 2,70 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento