La Guardia Civil decomisa y libera más de 50 aves capturadas ilegalmente

  • Se localizaron en un mercadillo ambulante del Malecón.
  • Carecían de todo tipo de anillas o documentación de los animales.
  • Fueron liberadas en el mismo lugar del hallazgo.
  • Los autores de los hechos han sido denunciados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Murcia, en la denominada 'Operación Jilguero', desarrollada durante las últimas semanas, h
a decomisado un total de 52 aves fringílidas -jilgueros ('Carduelis carduelis') y pardillos ('Carduelis cannabina')- en un mercadillo ambulante de animales localizado en el parque del Malecón de Murcia.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando la Guardia Civil detectó en varios lugares de la Región ejemplares de jilguero de dudosa procedencia, al carecer de las preceptivas anillas de identificación, según informaron fuentes del Instituto Armado en una nota de prensa.

Las pesquisas llevaron al Seprona hasta el mercadillo ambulante localizado en el parque del Malecón de Murcia, donde dos individuos mantenían expuestas para su venta, en el maletero de otros tantos vehículos, las aves fringílidas que resultaron decomisadas.

Las aves fringílidas, que fueron liberadas en el mismo lugar de su hallazgo, carecían de todo tipo de anillas o documentación que acreditase su lícita procedencia, lo que demuestra su captura furtiva.

Los autores de los hechos, que no disponían de la preceptiva autorización para la captura de este tipo de animales, han sido denunciados a la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento