Recupera la función de su corazón tras cuatro meses viviendo con uno artificial

  • El pasado 5 de junio se le colocó a una mujer de 43 años.
  • Es la primera persona a la que se le realiza esta intervención en España.
  • En cuatro meses el mecanismo recupera la función del corazón.

Maria Cinta Barberá ha vuelto a nacer, según ha explicado hoy martes en el Hospital de Bellvitge. Después de haber estado al borde de la muerte, su corazón vuelve a latir con total normalidad. El pasado 15 de octubre se le retiró

el aparato de asistencia ventricular de larga duración que se le puso el 5 de junio después de comprobarse que su "corazón artificial" había conseguido recuperar la función del corazón de la paciente en tan sólo cuatro meses.

Es la primera persona en España (a ella no le gusta que le llamen paciente) a quien le han puesto un aparato de asistencia ventricular que se ha encargado, durante cuatro meses, de ir bombeando sangre y mantenerla con vida.

En este periodo, el corazón se ha regenerado y los doctores le han podido quitar el dispositivo mecánico, operación que sólo se puede realizar en el 5% de las 2.000 personas de todo el mundo a quienes se les ha implantado este sistema.

Ánimos

Las ganas de vivir, de luchar y el optimismo de Maria Cinta la han hecho singular. "Hay que dejar trabajar a los profesionales y confiar en ellos, porque si algo sucede no es porque lo quieran ellos, sino porque ha llegado tu hora", afirmó ayer para animar a los otros pacientes que están en su misma situación.

Su mayor ilusión es poder publicar un libro y contar su experiencia a quien se lo solicite. Ésta es la única operación de estas características que se ha realizado en España. En Europa se hacen unas dos diarias, y es Alemania el país líder en este tipo de intervenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento