Versión impresa

Susana Díaz presentará su candidatura en Ifema en un acto que se prevé "multitudinario"

Susana Díaz, en Sevilla
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, saluda a varias mujeres momentos antes de inaugurar el centro de Servicios Sociales Comunitarios en Castilleja de la Cuesta (Sevilla). (EFE)

El Pabellón 1 del recinto ferial Ifema de Madrid ha sido finalmente el espacio elegido para la presentación oficial de la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE y se prevé que el acto, que tendrá lugar el domingo 26 de marzo a las 11,30 horas, sea "multitudinario" y "potente".

Encuesta

¿A quién ves como favorito para liderar el PSOE?

Patxi López
11,47 % (8489 votos)
Pedro Sánchez
66,78 % (49414 votos)
Susana Díaz
21,75 % (16096 votos)

Desde este miércoles se están repartiendo invitaciones en las que la propia presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE invita a un acto de presentación en el que habrá miles de militantes socialistas y también algunos de los apoyos más visibles con los que cuenta la dirigente andaluza, entre ellos la mayoría de los presidentes autonómicos socialistas.

Así, se prevé que en la presentación oficial de su candidatura Díaz exhiba los apoyos que concita, desde militantes de base a dirigentes y exresponsables del partido. Se descarta, no obstante, la asistencia del presidente de la Comisión Gestora, Javier Fernández, que si bien es un barón afín a Díaz, por el cargo que ostenta, no mostrará su apoyo a ningún candidato.

Sin embargo, según fuentes próximas a la candidatura de Díaz, sí se baraja la posibilidad de que asistan los exsecretarios generales socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba. El propio expresidente del Gobierno defendió este martes que la jefa del Ejecutivo andaluz es "una excelente candidata" con "grandes condiciones" para liderar el PSOE y ha apuntado que "no sería una sorpresa" que acudiera a la confirmación de su candidatura.

El diputado sevillano Antonio Pradas advirtió este mismo miércoles en los pasillos del Congreso de que ese día llegaría a Madrid un "gran tsunami", en alusión al potencial de la candidatura de la andaluza, a la que ha atribuido una "ola en crecimiento" cada día.

Los militantes que acudan al acto se encontrarán ese domingo con una dificultad de movilidad añadida ya que la línea 8 de Metro, la que conecta el centro de la capital con Ifema, está cerrada por obras, por lo que una gran mayoría se verá obligada a desplazarse en autobús hasta el recinto ferial.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2986401/0/susana-diaz-presentara-candidatura-acto-ifema/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios