Detenido un funcionario de la Agencia Tributaria por cobrar a contribuyentes por asesorarlos

Detenido un funcionario de la Agencia Tributaria por cobrar a contribuyentes por asesorarlos

Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional. (EUROPA PRESS)
  • En un registro de la Policía Nacional a la delegación de Hacienda en Málaga.
  • Las autoridades afirman que se trata de un caso aislado.

Agentes de la Policía Nacional han registrado este miércoles la delegación del Ministerio de Hacienda en Málaga en una operación en la que han sido detenidas varias personas, entre ellas un funcionario de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) acusado de cobrar por asesorar a contribuyentes.

La propia Agencia Tributaria formuló una denuncia a finales del pasado año al sospechar de las presuntas irregularidades del funcionario, lo que motivó la investigación de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) de la Policía y que el caso pasara a manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga.

Este órgano judicial ordenó la intervención y los registros, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, que apuntan que se trataría de un caso aislado sin efectos en la inspección de Hacienda.

La actuación policial ha sido declarada secreta y el registro se ha desarrollado en el edificio de la delegación de Hacienda, donde se sitúan, entre otras dependencias, las oficinas de la Agencia Tributaria.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2986328/0/detenido-funcionario-agencia-tributaria-aeat-cobrar-contribuyentes-asesorar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios