El PP de Córdoba pide al PSOE abandonar el 'no' a los PGE para evitar la pérdida de empleo público

  • La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha hecho un llamado al PSOE para que "abandonen su estrategia del 'no es no' ante los Presupuestos Generales del Estado (PGE)" y ha afirmado que los socialistas cordobeses "deberían instar a su partido a emprender una estrategia de consenso para evitar que los españoles pierdan oportunidades de obtener una plaza de empleo público".
Jurado, en rueda de prensa
Jurado, en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PP
Jurado, en rueda de prensa

Así lo ha indicado Jurado en una nota en la que ha detallado que un total de "19.000 plazas de empleo público en España están pendientes del consenso de los partidos políticos", motivo por el que "desde el PP seguimos tendiendo la mano a la oposición, sobre todo al PSOE, ya que es la segunda fuerza política en el Congreso de los Diputados".

En este sentido, la vicesecretaria general de los populares de Córdoba ha reprochado a los socialistas cordobeses que estén "engañando a los ciudadanos" sobre la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, puesto que "no pueden estar negándose en Madrid a negociar los presupuestos y exigir, por otro lado, que el Gobierno los apruebe para poder llevar a cabo la oferta pública de empleo".

"El arco parlamentario impide al PP aprobar los PGE en solitario, es matemática pura, por lo que es necesario que todos cedamos en las negociaciones por el bien del país", ha asegurado Jurado, quien ha indicado que el PP de Córdoba "recorre toda la provincia presentando una moción que solo busca el sentido común de las fuerzas políticas".

En este sentido, la popular ha remarcado que "nuestro objetivo es que cada grupo municipal inste a su partido a abandonar los intereses partidistas, porque mientras más se alargue esta prórroga presupuestaria actual, mayores serán las consecuencias para los vecinos".

Aparte de poder ofertar empleo público, "los ciudadanos verán que es imposible que sus ayuntamientos inviertan el remanente positivo conseguido en infraestructuras necesarias", ha dicho Jurado, y ha añadido que, además, se verá "impedida la flexibilización de la regla de gasto y la modificación de la tasa de reposición".

Por todo ello, Jurado ha concluido señalando que "ni los líos internos, ni la oposición destructiva, ni la negativa como estrategia han traído nunca nada bueno a nuestro país", razón por la que, en opinión de la popular, "el PSOE debe reflexionar en beneficio de los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento