ANPE considera una "malísima noticia" la ausencia de oposiciones de maestros en 2017 en Asturias

  • El sindicato educativo ANPE ha calificado de "malísima noticia" la confirmación por parte del Gobierno asturiano de que no se vayan a realizar oposiciones a maestro en 2017. La organización, a través de una nota de prensa, dice que la medida es una "grave perjuicio al profesorado y al sistema educativo asturiano".
El presidente de ANPE-Asturias, Gumersindo Rodríguez.
El presidente de ANPE-Asturias, Gumersindo Rodríguez.
EUROPA PRESS
El presidente de ANPE-Asturias, Gumersindo Rodríguez.

ANPE se ha pronunciado en estos términos horas después de que el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Principado, Genaro Alonso, anunciase que el Gobierno asturiano no convocará la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Magisterio en 2017 ante la ausencia de disposición habilitante del Ministerio de Educación ni la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado a 15 de marzo.

"Se trata de un fracaso del sistema y de una malísima noticia para el profesorado que lleva años de esfuerzo personal, económico y académico para formarse; y para el sistema educativo, porque consolida la elevadísima tasa de interinidad, cercana al 30%", han lamentado desde el sindicato.

La situación, a nivel nacional, se ha convertido en un "desbarajuste absoluto" según ANPE, porque mientras hay comunidades que mantienen abierta la posibilidad de convocar, Andalucía ha anunciado que la próxima semana presentará el borrador de la convocatoria de oposiciones para este año, y País Vasco ya lo ha hecho. Otras han seguido el camino de Asturias.

ANPE sigue exigiendo la celebración de convocatorias anuales, coordinadas desde el Ministerio de Educación, en todas la comunidades, evitando la "disparidad de criterios adoptados por las distintas administraciones educativas, que únicamente favorecería un indeseable traspaso de personal interino entre administraciones".

anual de oposiciones y la Oferta de todas las plazas vacantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento