La Guardia Civil evacua Villar de Otero por el incendio, que pasa a nivel 2, en el municipio de Sésamo (León)

  • La Guardia Civil ha iniciado la evacuación de la localidad leonesa de Villar de Otero (León) debido a la cercanía de las llamas del incendio que se ha declarado este miércoles en el municipio de Sésamo y que ha sido declarado de nivel 2, de acuerdo con la escala Infocal.

El incendio forestal se ha iniciado a las 14.17 horas de este miércoles en el municipio de Sésamo y ha sido declarado como de nivel 2 de peligrosidad al afectar a la población de Villar de Otero, a la que la Guardia Civil ha dado orden de evacuación.

En estos momentos, numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se han desplazando y actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta, principalmente, a matorral.

En concreto, se han movilizado tres helicópteros, dos brigadas de incendios y dos helicópteros bombarderos aéreos, mientas que los medios terrestres movilizados son dos brigadas helitransportadas (Elif), dos Brif de refuerzo, una cuadrilla terrestre, tres autobombas, dos máquinas y dos agentes medioambientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento