CCCO reclama que los cambios relacionados con los exámenes de septiembre sean consensuados en la Mesa Sectorial

  • La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja ha reclamado hoy que los cambios relacionados con los exámenes de septiembre, anunciados ayer por el consejero, Alberto Galiana, y que supondrían adelantar la convocatoria a junio, "sean consensuados en la Mesa Sectorial de Educación".

En nota de prensa, el sindicato ha criticado "las formas que ha tenido la Consejería de Educación para anunciar la eliminación de los exámenes de septiembre".

"En la Mesa de Negociación mantenida este lunes para abordar el calendario escolar del curso 2017-2018", ha dicho, "la Consejería nos anunció a los representantes sindicales de manera sorpresiva su intención de eliminar las convocatorias extraordinarias de los exámenes de septiembre en la ESO y FP, decisión que no han consultado ni con la Comunidad Educativa ni con los demás sindicatos".

CCOO se ha preguntado "cómo va a afectar este cambio al alumnado y al profesorado y qué pasará con aquellos alumnos que hayan aprobado todo en junio mientras los profesores preparan a los que han suspendido alguna asignatura".

También se plantea "cómo van a conseguir los alumnos aprobar lo suspendido en tan poco tiempo, en qué afectará a las contrataciones del profesorado interino y qué pasará con el alumnado con más dificultades que disponía de dos meses para preparar los exámenes de septiembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento