UGT critica que hay "problemas" de abastecimiento de agua en la cárcel de Botafuegos "en la última semana"

  • El sindicato UGT ha criticado la situación que se está produciendo en la cárcel de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz), que "en la última semana ha sufrido problemas con el abastecimiento de agua tanto para internos, unos 1.400, como para el personal que allí trabaja, en torno a 500 personas".

Según ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, la delegada de UGT, María Eugenia García, una avería en una tubería es el origen de este problema y "llevamos desde el pasado jueves con una situación que no es lógica".

García ha criticado que "el administrador del centro no ponga remedio", subrayando que "hemos pasado de cortes de agua temporales a estar incluso 24 horas sin servicio". Además, ha lamentado que los trabajos de reparación "no se hagan por la noche y con mayor celeridad".

"Los reclusos no pueden asearse, no tienen agua en el wáter, no pueden ducharse y no pueden beber agua del grifo", ha apuntado García, que ha añadido que "se quejan a los funcionarios de que tienen vis a vis íntimos y no tienen posibilidad de ducharse previamente".

Finalmente, UGT ha señalado que "el ambiente está muy caldeado y en cualquier momento puede saltar la chispa y tener lugar una alteración de la normalidad de carácter grave".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento