Roberto Etxebarría, en la Semana del Diseño de CESINE: "La moda de hombre aún debe evolucionar mucho"

  • El diseñador de moda Roberto Etxeberría ha sido el protagonista de la segunda jornada de la III Semana del Diseño en Cantabria de CESINE, que se clausura mañana jueves. En su conferencia, abogó por un cambio en el mundo de la moda para hombre, que a su juicio, "aún debe evolucionar mucho".
Roberto Etxebarría en la Semana del Diseño de CESINE
Roberto Etxebarría en la Semana del Diseño de CESINE
CESINE
Roberto Etxebarría en la Semana del Diseño de CESINE

Etxeberría ha hecho un recorrido por su carrera profesional, desde sus primeros años como asistente de Sergei Povaguin hasta los premios recibidos en los últimos años en la Madrid Fashion Week o en Nueva York.

Etxeberría propone unos diseños para la moda masculina exclusivos e innovadores, con un protagonismo especial de las pieles. "Los diseñadores debemos tener nuestra seña de identidad propia y que nuestras prendas sean siempre reconocibles", destacó.

Así mismo, abogó por un cambio en el mundo de la moda para hombre. "La mujer puede llevar cualquier prenda, en cambio el hombre está mal visto. Quiero dar pasos para que, poco a poco, tanto el mundo de la moda como la sociedad en general amplíen sus miras en cuanto a moda masculina", explicó.

Actualmente, Etxeberría es reconocido a nivel internacional y vende sus creaciones en todo el mundo. Un sueño convertido en realidad a través del cual animó a luchar a los jóvenes estudiantes que llenaron el salón de actos de CESINE. "Si no intentas hacer

algo, siempre vas a fracasar, al menos hay que intentarlo", resaltó.

Tras repasar varias de sus colecciones y desfiles, Etxeberría llevó a cabo un workshop en el que los participantes diseñaron tres outfits de invierno para hombre completos, junto al desarrollo de texturas, tejidos y colores, ha informado CESINE en nota de prensa.

Este centro universitario es el único de Cantabria que ofrece grados oficiales en Diseño de Moda, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, con títulos oficiales homologados por el Ministerio de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento