La Diputación alberga la proyección del documental 'García Caparrós, memoria de nuestra lucha'

  • La Diputación de Córdoba alberga este miércoles la proyección del documental 'García Caparrós, memoria de nuestra lucha', centrado en recordar la figura de Manuel José García, el joven malagueño asesinado durante la manifestación por la autonomía andaluza celebrada el 4 de diciembre de 1977.

Según ha indicado la institución provincial, el documental se muestra a las 18,30 horas en el Salón de Plenos del Palacio de la Merced, acto que va a contar con la presencia de la Delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, la hermana del joven homenajeado, Loli García, y la directora del trabajo, Haizena Rodríguez.

Producido por las cooperativas culturales andaluzas 'Atrapasueños', 'Carambolo Producciones' y 'Autonomía Sur', el documental ha sido realizado a través de una campaña de financiación colectiva, con aportaciones de ciudadanos y entidades sociales y políticas, junto a un libro y una web conmemorativa de este hecho histórico. Estrenado el pasado mes de diciembre en el Cine Albéniz de Málaga, 'García Caparrós, memoria de nuestra lucha' llega a Córdoba tras su paso por distintos espacios públicos andaluces.

Referentes del mundo de la cultura como Salvador Távora o Juan José Téllez, el movimiento sindical y político, como Juan Manuel Sánchez Gordillo o Felipe Alcaraz, profesores, activistas de la memoria, investigadores y testigos han tomado parte en la grabación del documental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento