IU promueve una declaración institucional en apoyo al colectivo transexual y contra los mensajes de odio

  • El portavoz de IU en la Diputación Provincial de Cádiz, Antonio Alba, ha anunciado que su grupo ha promovido una declaración institucional en apoyo al colectivo transexual y contra la difusión de mensajes de odio.

Según ha explicado IU en una nota, Alba ha mostrado su satisfacción después de que la Junta de Portavoces de la Diputación haya admitido este miércoles la declaración institucional en apoyo a la "Visibilidad Trans" que será llevada al Pleno del próximo día 22.

En dicha declaración, se muestra el rechazo a "cualquier mensaje de odio por orientación e identidad sexual y expresión de género en la provincia de Cádiz" y declara que se "impedirá su difusión".

Asimismo, "apoya al colectivo LGTBIQ y en particular al colectivo transexual en la defensa y la difusión de sus derechos" y "se compromete al desarrollo en la medida de sus competencias, de la Ley 2/2014 de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía".

Finalmente, explicita el apoyo de la Diputación a la visibilización del colectivo transexual izando la bandera en fechas señaladas como la de Visibilidad Trans, el Día Internacional de la Memoria Trans y cuantas medidas se recoja de la consulta con los colectivos LGTBIQ y de transexuales de la provincia de Cádiz.

Antonio Alba ha considerado que "en días en los que desde determinados colectivos se pretende inculcar en la sociedad mensajes de odio y discriminación, es más necesario que nunca que una institución como la Diputación provincial deje claro su posicionamiento público en favor de la diversidad sexual y en contra de actitudes retrógradas que sólo fomentan el sufrimiento y el odio".

Finalmente, IU ha anunciado que también presentará mociones y propuestas de declaraciones instituciones a través de sus grupos municipales en este mismo sentido en todos los ayuntamientos de la provincia y del resto de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento