Turismo.- La provincia de Málaga se promociona como destino de turismo ornitológico

  • Turismo Costa del Sol promociona la provincia de Málaga como destino "ideal" para el turismo ornitológico, en la que pueden observarse unas 380 especies. Así, durante el año acude a diversas ferias de referencia en Europa para dar a conocer sus potencialidades en este segmento.
Buitre Leonado Ave Ornitología Ornitológico
Buitre Leonado Ave Ornitología Ornitológico
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Buitre Leonado Ave Ornitología Ornitológico

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha destacado que la provincia es un destino "clave" para este segmento, contando con enclaves como Fuente de Piedra, El Torcal, la Serranía de Ronda o la de Tejeda, así como la cercanía del Estrecho. "La provincia de Málaga cuenta con numerosos espacios naturales que son verdaderos monumentos naturales y marcos idílicos para la observación de múltiples especies de aves", ha apostillado.

Una de las citas más importantes es la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO Extremadura), que tiene lugar en el Parque Natural de Monfragüe, en Cáceres. La tierra extremeña, de gran tradición en cultura de observación de aves, acoge a la segunda cita de mayor importancia a nivel europeo, después de la Birdfair, que tiene lugar en Reino Unido.

La Costa del Sol estuvo presente, junto a Turismo Andaluz, en la feria extremeña y ha participado en la denominada bolsa de contratación, una serie de contactos profesionales entre más de 70 vendedores de nueve países.

Fotógrafos, touroperadores, guías, ornitólogos, propietarios de alojamientos de turismo rural e incluso público infantil encuentran su sitio en esta cita extremeña, en donde la Costa del Sol ha puesto en valor sus condicionantes naturales que la hacen un espacio ideal para la observación de las aves.

Según Turismo Costa del Sol, la rica biodiversidad de la provincia de Málaga es, desde hace años, muy valorada por los ornitólogos, tanto por la fauna autóctona como por su situación estratégica como paso de aves migratorias.

Para el desarrollo y promoción del turismo ornitológico en el destino, la Diputación de Málaga tiene en marcha un proyecto a través del cual se pone en valor este segmento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento